Las normas para el envío de comunicaciones están elaboradas con el fin de facilitar la participación en las Jornadas.
Hay unas normas que se refieren a las características generales que deben presentar las comunicaciones a las X Jornadas de Farmacovigilancia y, por otro lado, unas normas más específicas que se refieren a la extensión y estilo de las comunicaciones.
Normas generales
1. Los trabajos deberán ser originales e inéditos.
2. Las comunicaciones estarán relacionadas en un sentido amplio con la farmacovigilancia.
3. Los trabajos de investigación deberán respetar los códigos éticos al uso.
4. Se admitirán comunicaciones en español o en inglés.
5. Es requisito imprescindible que al menos uno de los autores de la comunicación esté inscrito en las Jornadas.
6. Los autores elegirán el formato de presentación que prefieran (oral o poster), pero el Comité Científico se reserva la potestad de cambiar el formato solicitado por razones científicas o estratégicas.
7. El plazo de envío de los resúmenes de comunicaciones finaliza el 15 de julio de 2010.
8. La modalidad de envío del resumen será únicamente a través del formulario diseñado a tal efecto, en la página web de las Jornadas.
9. Tras enviar una comunicación, recibirá un e-mail de acuse de recibo. Si no lo recibe comuníquelo a la Secretaría Técnica (e-mail, teléfono).
10. La evaluación de las comunicaciones las hará el Comité Científico en base a su originalidad, interés, utilidad práctica, diseño, y relevancia de los resultados.
11. El resultado de la decisión de los revisores será notificada, por la Secretaría Técnica a los autores, antes del 26 de julio de 2010.
12. Se deberá indicar la dirección y teléfono de contacto a fin de que la Secretaría de las Jornadas pueda comunicarle la aceptación y modalidad de presentación, o por si fuera necesario aclarar algún aspecto de su comunicación.
13. En el caso de ser aceptada la comunicación en formato de Póster, se tendrá que aportar el mismo el día de la presentación de pósters. Este deberá tener las medidas de 90 cm de ancho y 120 cm de alto.
Normas específicas
1. Es necesario que se rellenen todos los campos del formulario.
2. El resumen constará de un máximo de 2500 caracteres (incluidos los espacios).
3. El título de la comunicación, sin espacios a la izquierda, deberá estar escrito en mayúsculas y sin abreviaturas.
4. Es necesario indicar el nombre de la institución y la ciudad a la que pertenecen los autores.
5. El resumen deberá presentarse estructurado en los siguientes apartados: Objetivo, Método, Resultados, y Conclusiones. Se debe empezar un nuevo párrafo para cada uno de estos apartados.
6. Utilice siempre (excepto tras la institución) interlineado de 1 espacio.
7. En el resumen no podrán incluirse gráficos, figuras o tablas.
8. No se deberá incluir bibliografía.