A lo largo de estos últimos años se han celebrado sin interrupción las jornadas de farmacovigilancia. El repaso de las comunicaciones presentadas en este tiempo nos muestra la gran variedad de temas abordados, el rigor de los planteamientos y la pujanza de la farmacovigilancia en nuestro país..
El próximo encuentro de Valladolid pretende congregar a profesionales sanitarios que, aunque provenientes de prácticas diversas, tengan en común la preocupación por la seguridad de los pacientes en relación con los medicamentos. El programa científico se estructurará en torno a tres mesas redondas y a dos conferencias; a esto habría que añadir las sesiones de presentación y discusión de comunicaciones libres.
La celebración de las X Jornadas de Farmacovigilancia servirá en última instancia para acercarnos al estado del conocimiento en este campo de la salud pública. Por otra parte, también propiciará las relaciones entre las personas y entre los grupos, todo lo cual contribuirá a una mejora en el desempeño de nuestro trabajo.
.
Comité Organizador
Valladolid, mayo de 2010
.